viernes, 15 de septiembre de 2017

SEGUNDA DIVISIÓN AMATEUR, EMPATÓ EN LA HORA ANTE SALUS Y JUGANDO CON 10 HOMBRES

Albion Campeón del Apertura

El viernes por la tarde se disputó la última etapa del Torneo Apertura, correspondiente al Campeonato Uruguayo de la Segunda División Amateur (ex Divisional C) en la que Albion y Salus igualaron 1-1 y con este marcador el Decano del fútbol uruguayo se consagró campeón.
Justo en el minuto 90 llegó el Gol del Campeonato para Albion mediante un verdadero golazo de Matías Fleitas, quien con potente tiro libre cruzado desde 25 metros incrustó la pelota en el ángulo superior izquierdo del pórtico local.
Esta conquista además de ese gol agónico tuvo sabor hazañoso pues Albion jugó con un hombre de menos los últimos 13 minutos (incluidos los 5 adicionales) y además de terminar dominando pelota y cancha jamás sintió el futbolista de menos, pese al desgaste del trajín de los minutos.
El primer tiempo fue para el olvido, apenas una situación clara para cada conjunto, a los 24 minutos Crossa (S) le tapó un gol a Xavier Páez (A) y sobre los 35 un terrible tiro libre potente y en caída disparado por Fabián Blanco (S) se perdió a escasos centímetros del horizontal.
Santiago Amorín, golero del conjunto rojo, como se dice en la jerga futbolera se “murió” de frío ya que únicamente descolgó algún centro y poca cosa más.
Para el segundo período la cosa fue más movida, los jugadores comenzaron a sentir el desgaste del pésimo estado del campo de juego donde los pozos hacían picar la pelota para cualquier parte, habían sectores con barro, y por si esto fuera poco el pasto mal cortado y en otros sectores seco, hizo que el esférico resultara un globo, encima el viento cruzado provocó que la globa corriera sin rumbo ninguno.
El juego en si mismo se transformó en espantoso porque ninguno de los dos conjuntos podía hilvanar jugadas prolijas debido a las condiciones siniestras del escenario.
Y entre medio de tanta desprolijidad apareció un gol, del equipo local, jugada trabajada por la franja derecha, rebotes, pifias y con balón cruzado al área apareció el atacante de Salus, Bryan Curbelo para abrir el marcador.



Salus regaló terreno y pelota con un cambio poco creíble

Insólitamente nueve minutos más tarde del gol, el Entrenador del equipo de Nuevo París sacó al volante derecho para colocar un defensor y su indicación fue clara para con uno de sus atacantes ya que le gritó “pasamos a jugar 5-4-1” (modificando el 4-4-2).
Viejo esquema picapedrero que además de atacar solamente con un punta le regaló el terreno al visitante cuando restaba aún media hora del segundo tiempo.
Albion aprovechó la volada y comenzó a ganar espacios con la tenencia de la pelota, llegó por las bandas derecha e izquierda, careció de profundidad pero generó espacios y faltas rivales tomando el control del partido.
Al minuto 75 el Estratega visitante hizo dos variantes claves, ingresando punta por punta y un volante más ofensivo quitando un doble cinco para tener más presencia de juego en la zona media.
Minuto 82 y un golpe bajo para el Decano, su lateral zurdo observó la doble cartulina amarilla y a las duchas Facundo Rodríguez.
Con el 1-0 en su contra, un hombre de menos en cancha y otro resultado en otra cancha ya se palpitaba que Albion debía jugar una final con Basáñez para dirimir el Apertura.
Encima el golero Carlos Crossa siempre atento a la jugada salvó a Salus en dos oportunidades, ambas mediante sendos tiros libres de diferentes sectores que fueron potentes y con dirección (minutos 81 y 85), el primero de ellos se lo sacó a Matías Fleitas con mano cambiada y al corner.
Y llegó el minuto 90, ya no había espacio para el error de ninguna parte y cayó el empate mencionado líneas arriba.
Posteriormente se jugaron cinco minutos adicionales pero nada varió y Albion se consagró brillantemente Campeón del Torneo Apertura.
Las fotos del partido están en el siguiente álbum:
A continuación van los detalles del compromiso:



SALUS 1 – ALBION 1
Fecha: Viernes 15-9-2017. Estadio: Parque Salus. Espectadores: 150. Arbitros: Marcelo Gómez, Diego Ledesma y Andrés Olivera. Goles: 55 Curbelo (S) y 90 Fleitas (A). Expulsado: 82 F. Rodríguez (A). Amarillas: 17 Blanco (S), 18 Ohaco (A), 60 Rosa (S); 69 y 82 F. Rodríguez (A); y 90+3 Appelt (A). Incidencia: Albion Campeón del Torneo Apertura. SALUS (1): Carlos Crossa; Damián Mallón, Ignacio Rosa, Mauricio Muñoz y Germán Rosas; Nicolás Otero (64 Federico Campos), Rodrigo Angelotti, Fabián Blanco y Andrés Perera; Cristofer Ruiz y Bryan Curbelo (86 Fabián Ferolla). DT: Sebastián González. Suplentes: Nahuel Torres, Maximiliano Elizalde, Víctor Blanco, John Perdomo y Alexis Carballo. ALBION (1): Santiago Amorín; Tabaré Da Cunha, Jorge Viotti, Agustín Lucas y Facundo Rodríguez; Matías Appelt y Leandro Fernández (75 Daniel Tucuna); Maximiliano Ohaco (89 Maximiliano Rodríguez), Maximiliano Pellejero y Martín Monroy; y Xavier Páez (75 Matías Fleitas). DT: Ignacio Veiga. Suplentes: Mathías Bernatene, Diego Laurencena, Carlos Rodríguez y Bruno Vila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BASKET: LA ÚLTIMA CONQUISTA FUE EL TORNEO APERTURA DE 1984   Olimpia Campeón luego de 37 años   Esta noche Olimpia le ganó 94-92 a...