domingo, 21 de mayo de 2017

COPA DEL MUNDO SUB 20: VENCIÓ A ITALIA REALIZANDO UN JUEGO MODERNO, SIN PELOTAZOS Y, SIN REGALAR PELOTA Y TERRENO

Uruguay te hace soñar

La selección de Uruguay debutó este domingo en la Copa del Mundo Sub 20 con una notable victoria frente a Italia en cifras de 1-0, partido en el que fue superior y debió ganar por mayor diferencia, haciendo soñar al desvelado pueblo uruguayo.
Un golazo a los 75 minutos por intermedio de Rodrigo Amaral, mediante tiro libre cruzado pegando potente al balón y colgando la pelota del ángulo derecho del pórtico italiano, fue el que definió el cotejo.
Sobre el final del primer tiempo el golero Andrea Zaccagno le contuvo un penal a Nicolás De La Cruz, quien definió al medio y el meta tano le adivinó la definición.
Contrario a lo que se ve de la selección mayor que juega al pelotazo, regalando pelota y cancha, y sin ofrecer jugadas elaboradas, esta selección Sub 20 de Uruguay por momentos dio clase de juego a Italia utilizando todos los espacios y generando opciones claras para anotar desde las salidas defensivas y hasta recuperando el esférico en la zona media.
Nicolás De La Cruz en ofensiva y Federico Valverde en el mediocampo resultaron vitales, destacándose también el zaguero Santiago Bueno que ganó el mano a mano frente al centrodelantero Andrea Favilli.
Uruguay saltó al campo con esquema 4-3-1-2 dejando varias ocasiones los laterales su zona para quedar con 2 zagueros en la última línea (pasando a poblar y ganar el medio con un 2-1-4-3) e Italia lo hizo con un 4-4-2 que por momentos se transformó en un 4-5-1 inamovible para esperar a los volantes y atacantes celestes en su mediocampo.
A los 5 minutos se vio la primera chance clara, con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que pasó a escasos centímetros del ángulo izquierdo italiano.
Al minuto 16 Nicolás De La Cruz con carrera de 30 metros desbordó por derecha, hizo la diagonal hacia el medio y dejó solo a Nicolás Schiappacasse, cuyo disparo fue atajado al corner.
Al minuto 20 Joaquín Ardaiz habilitó a Nicolás De La Cruz y su remate fue bien contenido por el cuidavallas Andrea Zaccagno, que resultó ser la figura de su elenco.
En la jugada siguiente y en el mismo minuto 20 Andrea Favilli logró conectar de cabeza un balón que se perdió lejos del arco de Santiago Mele.
Al minuto 22 Matteo Pessina se desprendió de su marca y remató desde fuera del área, probando a Santiago Mele que tomó el esférico sin pasar riesgo alguno.
Al minuto 25 una entrada de Rolando Mandrágora a destiempo sobre Facundo Waller en la zona media motivó la lesión y posterior sustitución del volante que venía siendo figura sobre el sector zurdo.
Uruguay siguió dominando y a los 41 minutos Andrea Zaccagno atajó un disparo de Joaquín Ardaiz, a quien Giuseppe Scalera le cometió penal.
La pena capital la sancionó el árbitro un minuto más tarde a instancias de la cámara de tv utilizada con el sistema VAR.
El penal mencionado líneas arriba fue la última chance clara del primer tiempo.



Segundo tiempo también con Uruguay protagonista

El segundo tiempo comenzó con menos vértigo que el primer período pero con el mismo tono, Uruguay dominando.
Al minuto 51 Nicolás De La Cruz corrió 15 metros con el balón y su remate desde fuera del área se perdió afuera y cerca.
Al minuto 54 Nicolás Schiappacasse realizó una diagonal de izquierda a derecha y también su remate desde fuera del área se perdió afuera y cerca.
Al minuto 63 un verdadero bomaso desde fuera del área por intermedio de Rolando Mandrágora se perdió a escasos centímetros del arco defendido por Santiago Mele, quien estuvo bien parado en la ocasión.
Al minuto 71 Agustín Rogel realizó un pase largo desde su zona, el cual Nicolás De La Cruz dejó pasar y cayó en los pies de Nicolás Schiappacasse, cuyo remate cruzado se perdió cerca del poste derecho italiano.
A esa altura Uruguay e Italia se repartieron pelota y terreno, el partido estuvo parejo pero Uruguay mostró mejor claridad ofensiva.
El 0-0 lo quebró Rodrigo Amaral al minuto 75 con el golazo anteriormente mencionado.
Con el 1-0 a su favor Uruguay no menguó en su juego y continuó buscando anotar.
Al minuto 86 Federico Valverde probó desde 40 metros con potente remate bajo pero Andrea Zaccagno logró quedarse con la globa.
Al minuto 89 Paolo Ghiglione solo dentro del área erró el gol tras observarse la mejor jugada colectiva del partido con una sucesión de toques perfectos italianos que hicieron sufrir a los marcadores uruguayos.
Al minuto 90 Rodrigo Amaral probó nuevamente con remate desde fuera del área pero el mismo se perdió afuera y cerca.
Al minuto 90+1 Rodrigo Bentancur también probó suerte pero Andrea Zaccagno se quedó con la pelota en su poder.
Como se podrá apreciar, la diferencia en disparos con claridad a los arcos fue netamente favorable a Uruguay, que realizó un juego perfecto y en ocasiones lo dominó a placer, haciendo suyo el partido de principio a fin.
A continuación va la ficha del compromiso:

URUGUAY 1 – ITALIA 0
Fecha: Domingo 21-5-2017. Estadio: De La Copa Mundial (Suwon). Espectadores: 9.128. Arbitros: Walter López, Gerson López y Hermenerito Leal (Terna de Guatemala). Gol: 75 Amaral (U). Amarillas: 25 Mandrágora (I), 37 Rogel (U), 42 Scalera (I), 49 Benavídez (U) y 74 Pezella (I). Incidencia: A los 43 Zaccagno (I) le contuvo un penal a De La Cruz (U). URUGUAY (1): Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel y Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (90+2 Agustín Canobbio) y Facundo Waller (29 Carlos Benavídez); Nicolás De La Cruz; Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55 Rodrigo Amaral). DT: Fabián Coito. Suplentes: Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Santiago Viera, Matías Viña, Emanuel Gularte, Marcelo Saracchi y Juan Manuel Boselli. ITALIA (0): Andrea Zaccagno; Giuseppe Scalera, Mauro Coppolaro, Riccardo Marchizza y Giuseppe Pezzella; Riccardo Orsolini (51 Paolo Ghiglione), Nicolo Barella (90+2 Mattia Vitale), Rolando Mandrágora y Luca Vido (83 Giuseppe Panico); Matteo Pessina y Andrea Favilli. DT: Alberico Evani. Suplentes: Alessandro Plizzari, Samuele Perisan, Filippo Romagna, Leonardo Sernicola, Francesco Cassata y Alfredo Bifulco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BASKET: LA ÚLTIMA CONQUISTA FUE EL TORNEO APERTURA DE 1984   Olimpia Campeón luego de 37 años   Esta noche Olimpia le ganó 94-92 a...